Noticias

Por si te encuentras interesado en el mundo de la programación y solo eres principiante

por-si-te-encuentras-interesado-en-el-mundo-de-la-programacion-y-solo-eres-principiante

Para Jordi Gual solé esta es una herramienta primordial que debe ser empleada en su medio para hacer de la globalización el mundo perfecto de CaixaBank. Es por ello que si recién descubres que tiene potencial para la programación, no esperes más y ve por más información para saciar tu inquietud y enriquecer tu conocimiento.   

Las más reciente tecnologías permiten un increíble avance en  los distintos y más variados aspectos de nuestra cotidianidad, por lo que sin duda, las múltiples formas de laborar no escapan de ello, de esta forma se han modificado con la introducción de dichos avances. Por ende, tal auge requiere de profesionales que se formen con la idea de responder a ello. 

Es importante iniciar por lo básico, es decir, con programación para principiantes, hasta llegar a lo que un Desarrollador Web requiere para considerarse un Senior.

¿En qué consiste la programación?

Como por ahora el tema se enfoca a los conocimientos de un principiante, es oportuno decir en líneas generales y sencillas que Programación es ese proceso en el que se toma un algoritmo para codificarlo en lenguaje de programación, con el fin de que pueda ser ejecutado por una computadora.

Objetivo de la programación

Es una herramienta que nos permite conseguir el desarrollo de programas que tendrán el comportamiento que nosotros deseamos. Y es por ello que en la actualidad tal ocupación encuentra tal demanda de especialistas, lo que va en aumento, ya que las marcas y/o empresas solicitan determinados objetivos con los que desean plasmar algo ante los ojos de sus clientes.

¿Cuales son los tipos de programación?

Son diversas las clases de programación que hay, y pueden ser utilizadas de acuerdo al método y la técnica que se desee emplear. Seguidamente, se mencionan algunos tipos de programación. Por lo que si alguno se abarca tu área de interés, la recomendación es que comiences a identificarlos.

Programación estructurada (PE)

Se encuentra compuesta de un conjunto de técnicas que a medida que han ido evolucionando, han incrementado la productividad de programar. Con este tipo de programación, se obtiene como resultado la reducción en el tiempo de depuración y en el mantenimiento del mismo.

Programación orientada a objetos (POO)

Se trata de la técnica que aumenta la velocidad en el desarrollo de los programas, esto, gracias a la reutilización de objetos. El elemento clave de este tipo de  programación es el objeto.

Programación lógica

Dicha programación se encuentra basada en una teoría matemática, la cual permite hacer que el ordenador, basado en hechos y reglas lógicas, emita soluciones inteligentes.

Habilidades que debe poseer un buen programador 

  • Curiosidad: se puede definir como la capacidad que tiene una persona para la observación. Tsl habilidad resulta importante debido a que los programadores trabajan con distintos códigos, lo que significa que deben contar con la capacidad de adaptarse a la manera de pensar de otros y a la exploración de distintos códigos
  • Pensamiento claro: al momento de iniciar un proyecto o sistema que se desee construir, mantener un pensamiento claro ayudará a minimizar los tiempos de trabajo y a reducir la extensión del código que se pueda obtener.

     Atención a los detalles: muchas veces los códigos o programas cuentan con errores puntuales y por lo que se requiere de una observación clara a cada una de las líneas para poder identificar hasta el mínimo de los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *