Noticias

Como Programador ¿Por Qué Debo Aprender Inglés?

como-programador-por-que-debo-aprender-ingles

Suele ser una pregunta que siempre ronda entre los pupilos que dan sus primeros pasos en el mundo de la programación y es que cada vez se habla màs sobre la importancia de manejar este idioma para poder tener éxito, pero lo que no se sabe es el por qué se debe aprender inglés.

El inglés es la base fundamental para muchísimas personas en el mundo y debe aprenderse desde la infancia para que sea mucho más fácil absorber los conocimientos. Es por ello que existen instituciones como kids&us, donde los niños aprenden inglés de forma didáctica y divertida.

Ahora, cuando nos vamos al inicio de nuestro tema nos topamos con una pregunta ¿Por qué como programador debo saber inglés, y la respuesta es bastante sencilla, y es que la mayoría de los lenguajes en programación se encuentran en este idioma. Principalmente el programador se basa en aprender aspectos tecnológicos técnicos, y no directamente el inglés, de hecho se podría decir que puedes ser un buen programador sin tener conocimientos en el idioma, la verdad es que aunque puedes ser bueno, también serás mucho más lento. Un programador debe manejar un nivel de inglés al menos funcional, que le ayude a optimizar un poco su trabajo.

Comenzando por el vocabulario, la mayoría del lenguaje que se usa en programación es el inglés, los países de habla inglesa son los mayores precursores del desarrollo tecnológicos en todo el mundo, y han sido los que han dado vida a una gran cantidad de descubrimientos. Gracias a esto la mayoría del lenguaje técnico que se utiliza en programación es en ingles. Y no sirve que se usen traductores porque existen palabras que en inglés son completamente diferentes pero al traducirlas significan exactamente lo mismo.

Se podría decir que el inglés es el “unoficial language” de los programadores usan para trabajar y programar. Es evidente que debe dominarse en inglés, sino el profesional se atrasa, ya que la mayoría de los avances tecnológicos y las actualizaciones que salen al mercado son en este idioma principalmente, y para esperar que sean traducidos se debe esperar al menos un año.

La sintaxis que se usa en el lenguaje de programación incluyen una gran cantidad de palabras en inglés,  esto cambia en países desarrollados que pueden llegar a tener su propio lenguaje. Cuando nos topamos con las Keywords nos encontramos con palabras que se utilizan al momento de programar y son de suma importancia. Si de verdad el ingles no es lo tuyo pues te cuento que la programación tampoco lo será, pues van muy de la mano, cada día habrá un montón de palabras en inglés pasando por tu cabeza comenzando por “Software”.

Lo programadores, deben usar y comprender bien Keywords, para poderlas utilizarlas bien y poder programar de forma exitosa. Tampoco es que necesitas tener una avanzado nivel de inglés para programar, solo con conocimientos básicos puedes hacerlo, lo importante es que aprendas y pongas de tu empeño,porque lo que sí es una realidad es que para ser programador debes saber ingles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *