Noticias

Me gusta la tecnología pero no sé qué estudiar

Durante las últimas décadas, los avances tecnológicos se han encargado de alterar los fundamentos que hasta ahora se habían conocido dentro de la sociedad, según opiniones eae. Hoy en día, no existe persona que no haya hablado algún tema relacionado con la tecnología, pero cuando se  trata de estudiar una profesión universitaria, hay diversos aspectos que se deben tomar en cuenta.

Definir de qué se trata la tecnología posiblemente nos haga impactar con alguna dificultad. De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), la tecnología puede ser descrita como un «conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico». Pero lejos de los diccionarios, podría decirse que los objetos que más se asocian con el progreso tecnológico han de ser los ordenadores y los aparatos electrónicos.

Tan solo basta con imaginar la vida cotidiana sin teléfono móvil, o la manera en cómo cambiarían los hábitos laborales sin un ordenador. De este modo, notamos la manera en la que, la tecnología ha pasado a condicionar aspectos sumamente básicos de nuestro día a día, que van desde la cocina hasta el transporte.

De hecho, todos estos cambios sociales son los que han permitido el surgimiento de nuevas profesiones que están vinculadas a la tecnología. Estos ahora son puestos generados por una alta inserción laboral, debido a que las empresas necesitan adaptarse de forma rápida e innovar.

Pero ante todo ello, es importante considerar que dedicarse a la tecnología puede implicar reciclarse de forma constante. Este se trata de un sector sumamente dinámico, que se mantiene en constante evolución, por lo que los conocimientos podrían quedar obsoletos en un corto lapso de tiempo.

Si lo que deseas es dedicarte de forma profesional a la innovación y al progreso, entonces comienza a fijarte en las carrera de ingeniería pues estas son las reinas del sector tecnológico, aunque la amplia oferta educativa ha generado dudas mucho antes de seleccionar alguna titulación. 

Carreras que se pueden estudiar si estamos interesados en la informática y la tecnología

Ingeniería Informática. Este es un título que garantiza una sólida formación científica y tecnológica, que capacita tanto para el ejercicio profesional dentro del ámbito de la informática, como en la innovación e investigación desde esa formación generalista y de fundamentos.

Diseño industrial y creación de videojuegos. Si desde siempre has sido fanático de los videojuegos y por tal razon te gustaría convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U, entonces esta se trata de una carrera diseñada para tí. Es una carrera que se encuentra en constante demanda, debido a que el mundo de los videojuegos es un negocio en constante crecimiento

Científico de datos (Data Scientist) Carrera que va de la mano con Big Data. Gracias a esta titulación podrás aprender a analizar y traducir datos e interpretar dicha información a fin de mejorar la toma de decisiones efectivas de una empresa.

Ingenieros en Software. Desde hace un tiempo se ha hecho presente el teletrabajo como una realidad de nuestro día a día, por lo que surge la necesidad de contar con expertos en informática y entornos digitales, situación que ha disparado la contratación de dichos profesionales esperándose que la curva continúe en ascenso durante el 2021.

Un ingeniero de Software cuenta con la responsabilidad de analizar, diseñar, programar, probar y mantener sistemas informáticos y de software, siempre con la finalidad de resolver los posibles problemas que pueda experimentar el usuario.

Tecnologías de la Información (TIC). La Ingeniería en Tecnologías de la Información se ocupa de capacitar para el ejercicio profesional en el desarrollo, implantación, operación, evaluación y mantenimiento de sistemas informáticos.