Noticias

La tecnología ha creado otras disciplinas, como por ejemplo un Webmaster

la-tecnologia-ha-creado-otras-disciplinas-como-por-ejemplo-un-webmaster

Si pensaste que hacer un master en administración era lo máximo, prueba a ser un Webmaster, ya que se trata de la persona que maneja y controla en su totalidad una página web. Suena interesante no? 

Dicho término inglés fue acuñado hace varios años con el fin de otorgar un  calificativo a la figura que se encontraba detrás de todo ese entramado que se conoce como web, lo que podríamos trasladar a lo que se conoce como el director de una empresa, enfocado en el universo digital y de internet, por tanto se convierte en el responsable máximo de todo el funcionamiento de cualquier página a su cargo. 

Si decidimos encontrar al dueño de determinada web, seguro que se encuentra detrás de ella, y se trata exactamente de esta figura. Su función es tomar una serie de decisiones referentes a contenidos y tecnología manejando un enfoque que englobe todo. Además, también cuenta con la potestad de seleccionar qué funciona y qué no, ello sin mencionar que dispones de qué ámbitos manejará el equipo en el supuesto de que el sitio web se extienda  dimensiones considerable. Aunque también puede tratarse de alguien que no requiere delegar funciones, sino que sea él mismo quien corra con los cargos de todo lo relacionado con determinado site. 

Cuando se trata de un Webmaster este no tiene que ser responsable de  todos los apartados, pero sí de quien se encarga de dar el visto bueno o malo en determinadas decisiones. Por lo tanto, en el momento en que crece una web, este es el indicado para construir ese equipo de base con el que se garantice el adecuado funcionamiento, crecimiento y  desarrollo de una web.

El papel del Webmaster gracias al Internet

Este se trata de un rol cuyo origen se le debe al Internet y que con el paso del tiempo no merma sino que se sostiene y fortalece ya que su importancia se debe a la relevancia que en la actualidad el formato digital ha ido adquiriendo.

Su trabajo se enfoca en plasmar determinada idea trasladandola o más bien convirtiéndola en una página web que él mismo dirigirá determinando qué equipo ha de conformarla. Además, otra de sus responsabilidades es tomar decisiones inherentes al plano técnico como servidores, host, dominio, entre otros y es que decide quién será el responsable de qué función para alcanzar un rendimiento máximo. En resumidas cuentas el Webmaster decide, dirige y delega cuando es necesario. 

Algunos ejemplos de Webmaster

Un ejemplo podría ser una página web de una agencia de marketing digital, en donde encontraremos tras ella a todo ese equipo encargado de brindar los distintos servicios, además cuenta con el personal responsable de lo que es el diseño, de los contenidos que se muestran y justo detrás de todo, encontramos a una figura principal que es la encargada de la gestión y dirección de toda la web con la idea de que mantenga los altos estándares de calidad que se requieran y consideren oportunos, es decir, el Webmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *