Noticias

La importancia de la programación web desde el punto de vista educacional y laboral

la-importancia-de-la-programacion-web-desde-el-punto-de-vista-educacional-y-laboral

Las últimas décadas nos han brindado enormes avances con los que la mente humana ha debido aperturarse como si se tratase de la legalización del cultivo de semillas de marihuana, y su libre venta. Con ello podemos acotar, existe un concepto relevante que ronda el ámbito laboral y educacional que causa revuelo pero que ha pasado a ser relevante en gran manera y ese es la programación web. 

Y es que dicha actividad o herramienta ha sido la encargada de revolucionar todas las áreas en las que a diario nos desenvolvemos, pues solo se hace importante y necesario tener idea de como se utilizan los diversos sitios web o quizás las aplicaciones, sino que además se debe aprender cómo se han desarrollado estos mismos. De manera que, hay que tener un amplio conocimiento sobre el desarrollo de las páginas web, pero también de los softwares que en la actualidad nos son habituales. 

Si nos enfocamos en el ámbito profesional o laboral, de él podríamos extraer distintas estadísticas e informes referidos al temas y quizás esta es una de las razones por la  que la programación web pasa a ser parte de los seis trabajos mejores pagados para el futuro. y ello abarca desarrolladores de software para aplicaciones, desarrolladores de sistemas software, entre otros, pero todos ellos encabezan la lista de los mejores trabajos del futuro próximo, siendo esta la razón por la que se hace imperante relacionarlo con la educación actual para ser orientado hacia el futuro laboral.

Desde pequeños iniciar el mundo de la programación web 

Estando conscientes de que tal actividad conlleva a una verdadera importancia educacional, entonces es de vital importancia que se  relacione a los más pequeños en la actualidad con este tema. En diversas instituciones educativas se está realizando un intento de inculcar tales conocimientos por medio de la inclusión de algún tema que les pueda ser  entretenido. De esta manera, los niños pueden adentrarse en este concepto a través de libros ilustrados, juegos, robots, entre otros. 

En el medio educativo, se conocen ejemplos como el de los robots Bo y Yana que se encuentran materializados en juegos infantiles y su finalidad es tratar de enseñar a los niños la creación de códigos web, y como aún son pequeños, se les hace llegar de una manera bastante simple para que puedan desglosarlo mentalmente. En este mismo sentido, también ha sido diseñado el Robot Turtles, el cual se trata de un juego de mesa con el que los niños aprenden las bases de tal concepto mucho antes de ponerse en práctica con el ordenador. Se trata de un juego sencillo en donde se pueden seleccionar tarjetas que contienen instrucciones para salir de un laberinto. 

Pero no solo con robots se puede alcanzar este aprendizaje, y que también existen otros tipos de aprendizajes como por ejemplo por medio de un libro que se encuentra ilustrado y con el que se intenta explicar todo el sistema llamado Hello Ruby. Con tales bases, los niños si podrán introducirse y entender los conceptos de esta área lo más rápido posible. Un área que, sin duda, es el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *