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La banca móvil de CaixaBank se reinventa con Imagin

Una nueva imagen acompañada de nuevos desafíos para ImaginBank, la banca móvil que está orientada a los jóvenes de CaixaBank, ha sido rebautizada como Imagin, ampliando su público objetivo con la finalidad de llegar a niños y adolescentes, por lo que se convierte en una plataforma en donde se combinan productos financieros, experiencias y contenidos digitales, con oferta en movilidad, tecnología, viajes, ocio o música.

Tener una cuenta, no es un requisito cuando se desea acceder a la “comunidad”, por lo que se espera se convierta en la primera toma de contacto con las finanzas para quienes serán los potenciales clientes bancarios. La previsión será contar con 4 millones de usuarios para el 2024, desde los 2,6 millones de base actuales, entre los 1,6 millones con los que cuenta ahora Imagin, más otro millón de clientes infantiles y juveniles de CaixaBank.

Con dicha reinvención lo que se prevé es incrementar hasta un 70% la rentabilidad del segmento joven en el grupo, de esta manera se señaló en la presentación telemática Benjamí Puigdevall, quien es el consejero delegado de Imagin, que surgió en 2016. Más allá de que evitó dar cifras en referencia a la inversión realizada, donde se implicó a las 50 personas que conforman la plantilla, se tiene confianza en que se puede recuperar “en pocos años”. Con respecto a ingresos, una vez consolidado el lanzamiento, se buscarán las maneras de monetizar la comunidad y además se ofrecerán productos financieros a los usuarios cuando lo requieran. 

Cifras

De acuerdo a  Puigdevall, “Imagin hoy se convierte en una comunidad, una app de estilo de vida”. La idea esta centrada en acompañar a las personas desde que se encuentran en su infancia, a fin de “establecer una relación antes de que aparezcan las necesidades financieras”, acompañada de tres grandes apps. ImagineKids, que apuntará al segmento de 0 a 11 años, cuyo contenido es sobre educación financiera a partir de juegos y retos para desbloquear nuevo contenido, luego de haber cerrado acuerdos con Super 3 o Boing. En el caso del segmento de 12 a 17 años, se lanzó ImaginTeens, en donde se combina “independencia y libertad sin dejar a un lado el control parental”, esta presenta desafíos de ahorro y gestión para la paga semanal. 

Finalmente, podemos encontrar a Imagin, la misma se encuentra orientada a mayores de edad, donde se combinará la plataforma de contenidos y experiencias con el servicio financiero. Existirán diferentes niveles de usuario, todo en función de si sólo se desea consumir la plataforma, se quiere una tarjeta prepago o se tiene una cuenta corriente. “El grado de vinculación lo marca el usuario”.

Entre los servicios que se destacan de Imagin, encontramos que se pueden crear eventos para compartir gastos, como por ejemplo en viajes, el tarjetero digital y el asesoramiento en inversión. Con relación a los contenidos, desde música hasta venta de tecnología, para lo cual se han cerrado acuerdos para clientes con Booking o eDreams en viajes; eCooltra, Rentalcars o Reby en movilidad; Mad Lions e IGG en videojuegos; y Rakuten o Meller en otros ámbitos.