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Importancia del plan de marketing digital para las empresas

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Tener a la mano una estrategia de marketing digital se ha convertido en una herramienta más que vital para tener éxito en el mercado, muchos puede considerarla en una necesidad más que una opción para las empresas, esto se debe a que durante los últimos años las técnicas de marketing han cambiado de forma radical, esto se debe a la influencia que tiene el internet, la globalización de las marcas y el desarrollo tecnológico. Tanto ha sido el énfasis de muchas empresas en adaptarse a los nuevos comportamientos online de los usuarios, lo cual ha proporcionado un nuevo departamento de marketing digital que es completamente independiente del “mercado tradicional”, una de las mejores agencias de marketing digital que existen actualmente es la Agencia SEM Nothingad, la más solicitada en España hasta ahora.

Un error que hace unos cuantos años se explicaba en la radical diferencia que existe entre los posibles perfiles profesionales, sin embargo, para poder tener éxito dentro del entorno actual, se tiene que dejar de hacer esa diferenciación a fin de cuentas los usuarios no se mueven de manera exclusiva en medios offline u online. Actualmente todos navegamos en diversos dispositivo consumiendo numerosos contenidos afines en webs, blogs, periódicos online y las infalibles redes sociales, a su vez tenemos numerosos contactos con medio analógicos, como la TV, revistas y eventos en vivo.

La primera lección a la hora de crear un plan de marketing digital para tu empresa es: no excluir de inmediato los medios analógicos, ya que estos pueden tener mucho sentido en tu estrategia y así potenciar en gran medida todas las acciones digitales que se mueven en la actualidad, para que puedas comprenderlo te mostramos un ejemplo sencillo: imagina un artículo publicitario en un periódico que redirige a la web de campaña ¡es imposible!, mientras que en la web con tan solo un url exclusivo de ese anuncio puedes conocer cuántas personas están redirigiendo dicho anuncio.

Entre las ventajas más destacables del marketing digital, se encuentran:

  1. Generación de engagement: Este torbellino digital del marketing se ha encargado de que la comunicación entre la empresa y el usuario no sea unidireccional, ahora gracias a esta condición de mercadeo la comunicación es bidireccional lo que  funciona como un diálogo, dicha situación empodera al usuario en frente a la marca ya que tiene la capacidad de reclamar, felicitar o sugerir, mientras que ofrece a la marca un real escaparate para así conocer a su cliente, es una relación en la que todos ganan.
  2.  Segmentación: Gracias al punto anterior el marketing digital permite poder segmentar con mejor destreza para manejar nuestros targets, de esta forma la comunicación gana una mayor importancia para el usuario, atrayendo más su atención ofreciendo mejores resultados.
  3. Medida y optimización constante: Todo aquello que es realizado en el marketing digital es perfectamente medible y puede generar datos, por lo tanto el Big Data se ha estado convirtiendo en el petróleo del siglo XXI, en la actualidad las empresas trabajan cada vez más como un data driven, es decir, deciden tomar decisiones serias en la empresa tomando como base a los datos y no a su intuición corporativa. 

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