Noticias

Cómo ganar dinero mientras aprendes desarrollo web

No necesita que le digamos que lleva tiempo desarrollar una carrera decente de desarrollo web. Se necesita aún más tiempo para comenzar a generar ingresos razonables, especialmente en las primeras etapas, asegura Jordi Gual un experto en finanzas. Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica; solo tienes que trabajar, ser persistente, siempre esforzarte por mejorar y hacer las conexiones correctas. Un poco de suerte también ayuda mucho. Una vez dicho esto, hay muchas maneras en las que puedes obtener ingresos disponibles mientras te abres camino en la escala profesional. Aquí hay algunos consejos.

Comience con quién conoce

En la industria tecnológica no es solo lo que sabes; quien conoces es igualmente importante. Necesitará una red sólida para encontrar su primer trabajo de desarrollo web, y nunca es demasiado temprano para comenzar. ¿Pero por dónde deberías comenzar? ¡Con su propia red personal de familiares y amigos! En una industria tan grande y en constante crecimiento, siempre habrá alguien que conozca a alguien que pueda ser un contacto útil. Póngase en contacto con ellos y nunca sabrá lo que puede aprender. Incluso podría obtener una referencia para alguna experiencia valiosa, o mejor aún; su primer trabajo remunerado, independiente o de otro tipo.

Pruebe algunos lanzamientos gratuitos

Si tienes presencia digital (y definitivamente deberías, por cierto), intenta liberar algunos scripts, plantillas o cualquier otra cosa que creas que la gente consideraría valiosa. Puede sonar exactamente lo contrario de ganar dinero, pero presta atención. Si le das algo a alguien gratis, ellos querrán devolverte algo. Tenga un llamado a la acción claro para una donación sugerida y OBTENDRÁ algo si tu trabajo es lo suficientemente bueno. Mostrar tu trabajo también muestra a las personas de lo que eres capaz, lo que significa que es más probable que se acerquen a ti para futuros trabajos.

No trabajes gratis

Su tiempo y habilidades, incluso si aún no están a nivel profesional, son valiosas. Es algo obvio, ¡pero la mejor manera de ganar dinero mientras aprendes es negarse a trabajar por nada! La gente preguntará pero no tengas miedo de decir que no. Sepa lo que vale y no se conforme con menos, pero al mismo tiempo, no espere cobrar con éxito las mismas tarifas que los profesionales experimentados. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado.

Publicidad online

Probablemente no necesitemos decir esto, pero todos los desarrolladores web aspirantes deben tener una cartera en línea de su trabajo. Una vez que recibe algo de tráfico (el hecho de regalar algo gratis es una excelente manera de aumentar el número de visitantes, como es un blog de buena calidad y SEO estratégico), debe considerar buscar programas de afiliados o anuncios de pago por clic para colocar en su sitio . Necesitará saber lo que está haciendo cuando se trata de marketing digital, pero esas cosas se aprenden fácilmente y hay toneladas de información disponible gratuitamente. Cuanto más tráfico obtenga su sitio, más dinero ganará.

¡Vende cosas!

Una vez que pasas la etapa de tener que regalar cosas gratis, puedes pasar a venderlas. Este es un creador de dinero infalible; No cuesta más que tiempo crear un producto para vender, y usted obtiene el 100% de los ingresos si vende directamente (es decir, a través de su propio sitio y no a través de un afiliado). También aprenderá una o dos cosas sobre publicidad, marketing y cómo administrar sus finanzas, todo lo cual será muy útil para su futura carrera de desarrollo web, porque lo crea o no, todo es relativo.