Noticias

¿Eres Freelance? Con estos consejos tendrás éxito este 2021

Debido a los efectos que se han generado debido a la pandemia en el  mundo del trabajo, un gran número de profesionistas han optado, bien sea por comodidad o por necesidad, incursionar dentro del mundo freelance, aseguran los estudiantes en el foro de estudio de EAE online opiniones.

Y es que tan solo en México, la cantidad de trabajadores independientes ha aumentado en un 77% en número de registros mensuales durante el mes de abril de 2020, según datos de Workana. Siendo esta una tendencia que se ha hecho presente durante los últimos años, con esta reciente crisis vivió una aceleración de cinco años en sólo un mes.

Siendo muy variados los sectores de los freelancers, las áreas más comunes son las de administración y finanzas, las mismas han crecido 113%, seguidas de la legal con 100 %. Diseño, programación, ingenierías y soporte administrativo, también han vivido un repunte pero en menor medida, de esta manera lo señala la plataforma.

En tal sentido, no se hace extraño que más personas se lo hayan planteado como modalidad para este 2021, solo resta indagar en la manera de incursionar adecuadamente, Y sobre todo, destacar ante la competencia. Te indicamos cuales son los pasos a seguir:

Observa y aprende: inicialmente, debemos observar la manera en la que se desempeñan quienes trabajan de esta manera y han tenido éxito, su estrategia, la manera en la que difunden sus servicios y llegan a definir sus costos, entre otros aspectos. Ante ello es posible encontrar distintas metodologías, aunque resulta importante acercarnos a otros y de esta manera conocer dichas habilidades. Un aspecto sumamente relevante es perder el miedo a comenzar, pues el objetivo radica en abrir un nuevo camino y adquirir experiencia. 

Haz uso de data y de vídeos: para alcanzar el posicionamiento, se pueden encontrar formatos clave, como los son videos de presentación en donde se informe a la audiencia sobre lo que nos distingue. Hay que dejar en claro quiénes son nuestros clientes objetivos y la forma en cómo podemos ayudarlos con palabras sencillas. Se deben resaltar los logros mostrando datos que puedan ejemplificar el nivel de progreso podemos aportar al cliente; gráficas, un sitio web a partir del servicio SEO, entre otros.

Hay que inspirarse: debemos basarnos en otras historias de vida ya que eso puede ayudarnos a continuar adelante. No importa que seamos diseñadores, programadores web, locutor, productor, marketero o redactor buscando un modelo autónomo que sea rentable, lo básico es comenzar a empaparse buscando historias de conocidos y exitosos freelancers.

Una excelente recomendación es el libro: La semana laboral de 4 horas, del empresario Timothy Ferriss, donde relata cómo llegó a tener un salario anual de US$ 40.000 con tan solo trabajar cuatro horas semanales, mientras realizaba viajes por el mundo, con mucha libertad, comodidad y tiempo.

Gestionar de mejor manera el tiempo: esto siempre será lo más importante, y se trata de  una habilidad que todo profesional independiente debe administrar de inmediato. Para ello se debe crear una rutina diaria en todas las actividades, y ello incluye el ejercicio, la comida, el ocio, y el trabajo, y se debe poner en práctica pues eso nos llevará hasta el siguiente nivel donde se encuentra establecer los tiempos de entrega y revisión, y de este modo, la culminación de un proyecto.