Noticias

El mundo de la programación web y el impacto en la vida cotidiana

Aprender programacion web

Dentro del mundo del internet existen muchas disciplinas que se han desarrollado a niveles avanzados y que siguen impresionando con las posibilidades que generan. La programación web es una de ellas, que no solo satisface las necesidades que se generan diariamente sino que aunque no se hayan generado necesidades siguen ofreciendo servicios a los usuarios de los cuales nunca hubieran imaginado. Uno de los principios en el desarrollo del internet estuvo fundamentado en las posibilidades de enlazar mediante hipervínculos diversas páginas web, lo que generó una gran interconexión que hoy en día se conoce como internet.

La base que inició la red del internet fue desarrollada y fue la que género el lenguaje de iconos en las páginas web conocido actualmente como html. La creatividad de las personas no tiene límites y está en descontento con el desarrollo del lenguaje especial html, por lo que fueron apareciendo otros lenguajes que desencadenaron una reacción en cadena con las operaciones que se podían hacer o lograr en una página web específica.

Con estas evoluciones y mezclas de los lenguajes eventualmente apareció el lenguaje java, que logró mejorar de manera positiva la interacción que tenía el usuario, creando lazos y sensaciones de amigabilidad así como de usabilidad del internet lo que llevó a una mejor utilización del mismo.

Los encargados de vincular la información que se intercambia entre un sitio web y el usuario son los servidores. Estos empezaron a adaptarse a todas las nuevas tecnologías y lenguajes con la finalidad de mejorar sus servicios por lo que permitían que mediante programas especializados se creará un diálogo en línea con los mismos usuarios, aportando la información que buscaban de una forma más eficiente y rápida.

Por medio de java y estas interacciones nace javascript, siendo la pionera para la creación de otros lenguajes que tienen el mismo objetivos como por ejemplo php, donde se están buscando mejoras constantemente, así como nuevas alternativas que apunten a la interacción de los usuarios con el sitio que visiten.

Lo antes mencionado está relacionado a la programación web, teniendo la misma importancia que el diseño web, sin que compitan los dos ya que están diseñados para complementarse y hacer que el sitio web tenga una eficiencia importante. Según estudios los sitios web más visitados son aquellos que ofrecen servicios personalizados, todos logrados mediante la programación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *