Noticias

Diseño web y los errores más comunes en su diseño

Para todo profesional es importante tener conocimiento de los errores que suelen ser más comunes ya que eso le ayudará a evitarlos y con ello lograr desarrollar una página web de éxito ante la competencia. Tener conocimiento sobre lo que le agrada a los usuarios de Internet y lo que no, ha sido difundido ampliamente, solo se necesita hacer una pequeña investigación y dar con los puntos clave que no ayudan con la reputación de un página web.

Errores a nivel de diseño web

Un diseño web es lo que recibe a los usuarios de Internet que han conseguido una página, siendo esta la primera impresión que se llevan, y desde donde irán juzgando. No ha de sorprendernos, que un usuario no continúe navegando por una página solo porque le ha parecido “poco agraciada”. Incluso puede no tratarse de estética, sino del conjunto de elementos que son presentados en una página, pues la manera de presentarlos llega a causar un impacto negativo en los usuarios.

Un Diseño web carente de profesionalidad

Suele ocurrir cuando no son cuidados los detalles y no se consideró orden lógico por lo que no es funcional ni adaptado al usuario objetivo. En determinados casos se trata de los colores y de las formas. Cuando se lleva a cabo el proceso de diseño y creación de una web, este debe convertirse en una extensión del mensaje que quiere darse de un negocio.

Empleo de imágenes genéricas

Este se ha convertido en uno de los errores de diseño web más común, siendo un problema que podemos ver a diario en Internet: no existe página a la que se entre que no contenga alguna imágen genérica. Esta se trata de una práctica poco profesional, con la que se limitan las oportunidades de ser distinto al resto. Solo con imaginar que todas las páginas de la competencia también cuentan con las mismas imágenes, es suficiente para no hacerlo.

Entre lo atractivo y lo funcional

Al diseñar una página web, esta debe ser valorada. Continuamente se trata de enfocarnos en lo visual sin que mas nada tenga importancia. Pero tiene origen un problema y es que las páginas cargan bastante lento. Es de esta manera como se encuentran páginas que son realmente espectaculares, con animaciones para cada botón, incluso para el texto, pero que resulta imposible ser visualizadas de una manera correcta desde el móvil o tardan demasiado tiempo en cargar ya que el uso de JavaScript ha sido excesivo.

Errores en el contenido

En internet un usuario tiene la posibilidad de encontrarse con el diseño de tu página y comienza a leer de qué se trata el sitio y en ese momento se hacen presente los errores comunes. Cuando una página web presenta evidentes errores de contenido, esta se convertirá en una página que no será tomada en serio; y estos errores pueden ir desde la forma en la que es enviado el mensaje, hasta el mensaje en sí. Para evitarlo se debe auditar el contenido de la página web, o quizás se piense que eso no tiene tanta importancia.