Noticias

Desarrollo y programación web para productos

desarrollo-y-programacion-web-para-productos

Si quieres emprender un negocio o ya cuentas con uno, pero se encuentra en las primeras fases de creación, lo más importante es la elección de un nombre. El logo puede estar en proceso de diseño mientras estás estudiando con quien mandar a hacer las tarjetas de presentación de tu negocio. Estos procesos son normales en muchas compañías hoy el día y dependiendo de tu estrategia de negocio y tu enfoque al mismo, así puedes tener una compañía tan exitosa como la Samsung, DirecTV, Tous Alba, entre otros.

Si hablamos de la parte digital, es probable que hayas elegido un usuario para Twitter, creado una página de Facebook y un usuario de Instagram además de las otras redes. Aunque todas estas plataformas son importantes para darte a conocer, no puedes dejar a un lado tu sitio web.

Los negocios aunque no funcionen netamente en línea, en la actualidad  se considera primordial contar con un sitio web ya que te puede ayudar y hacer que tu negocio despegue. No es necesario que trabajes para el SEO, solo necesitas un sitio que Google pueda ver quién te está buscando y sea fácil de encontrarte.

Aunque no creas que algo de esto sea relevante, pues sí es importante y si no lo tienes escrito en tus tarjetas de presentación, deberías hacerlo para que así puedas mostrarte a tus clientes de forma rápida y dar a conocer tu empresa, tus productos y tus servicios. Con el sitio web también podrías dar a conocer la opinión de tus clientes sobres tus productos y servicios, respaldando todo lo que eres y significas como empresa.

Dentro de los lenguajes básicos, hay algunos que se utilizan específicamente por el cliente, mientras que otros son usados por el servidor y otros son de uso común.

De los lenguajes de programación más básicos y usados para la construcción de sitios web en internet, tenemos el HTML y el CCS. El HTML es el lenguaje de marcado estándar que estructura y le da formato a todos los contenidos de una web. Aquí entran elementos como títulos, encabezados, textos y links usados todos en un documento HTML. Es de las principales en internet y sirve como columna vertebral de los sitios web. El CCS es un lenguaje de hojas de estilo que le permite al desarrollador hacer y olvidar.

Junto al HTML, el CCS permite al programador definir el cómo se verá toda la página, así como el formato de múltiples páginas al mismo tiempo, con elementos como el diseño, color y fuentes, los cuales son especificados en un solo archivo que se mantiene separado del código central de la página web. Con estos lenguajes se tiene la información y estructura básica de los estilos usados para crear una página web estática, término que se le da a una página web que se ve igual para todos los visitantes.

Si se quiere crear un sitio más complejo, es necesario añadir lenguajes más avanzados, tanto para el cliente como para el servidor. Por otro lado, todos los lenguajes del cliente significan que el exportador estará descargando temporalmente todos los archivos desde un servidor web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *