Noticias

Aunque no te gustan las matemáticas, debes estudiar programación web

Estudiar una profesión universitaria que se encuentre relacionada con la Programación en la actualidad se presenta como una formación de gran empleabilidad y posibilidades de desarrollo profesional, según estudiantes en el foro de EAE opiniones.

Estamos conscientes de que una vez que se ha concluido el bachillerato son muchas las ideas que nos pasan por la cabeza al momento de seleccionar una carrera pues no tenemos idea de que estudiar, pero si sabemos que estamos interesados en una carrera que se adapte al futuro. En consecuencia, te traemos algunos consejos con los que te puedes orientar profesionalmente y te servirán de gran ayuda.

Uno de los puntos claves es familiarizarse con las matemáticas en cualquier profesión que esté relacionada con la inteligencia artificial y el futuro. Existen mitos y medias verdades que constantemente circulan en relación a diferentes carreras universitarias que solo conllevan a confusiones sobre algunas disciplinas del conocimiento. Y esto es algo que ocurre con frecuencia con la programación, pues se relaciona solo con los conocimientos matemáticos y las carreras de números.

Según lo señala Fernando Rodríguez, quien es experto en el campo de la programación, las matemáticas cuentan tan solo como un aspecto más, en compañía de otras habilidades organizativas que podrán ayudarnos a planear la resolución sistemática de problemas. Numerosos profesionales hacen hincapié denunciando las falsas barreras que parecen existir en torno a estudios como la informática.

Asimismo, otra experta dentro del campo computacional es Leticia Martín-Fuertes, ella es una humanista reconvertida en lingüista computacional y que ha dejado muy claro que lo importante en la programación no han de ser las matemáticas, sino la capacidad de desarrollar el pensamiento lógico.

Existen procesos que son más específicos de fórmulas y números, y para ellos existen paquetes de cálculos avanzados que ya están realizados, y en donde la labor del programador se enfoca solo en saber cuál le encaja mejor para su proyecto. Como es de esperarse, estudiar matemáticas con la idea de dedicarse a la Programación resulta un plus que apertura nuevos horizontes profesionales sobre todo en este ámbito que se encuentra en plena efervescencia.

¿Por qué inclinarse por estudiar Programación?

Así como lo señalan los expertos,  encontrarse dispuesto a aprender lenguajes de programación nos permitirá el desarrollo de determinadas habilidades, además de las matemáticas.

Si nos encontramos atraídos por la Programación como una opción para el acceso a la Universidad, entonces no debemos temer que nuestros conocimientos de matemáticas puedan limitar nuestro desarrollo, solo debemos enfocarnos en mostrar las competencias con las que podemos ser más fuertes y en las que debemos trabajar de forma más constante.

Afortunadamente, este trabajo es un trabajo que puede hacerse con ayuda de MOOCs, videotutoriales y otros recursos educativos con los que es posible adentrarse en los nuevos retos y conocer de mejor manera qué parte de las matemáticas y de la lógica es que necesitamos para nuestro desarrollo dentro del mundo de la programación.

Un aspecto que se debe mantener presente es que actualmente toda carrera y profesión, sobre todo las tecnológicas, la formación es un aspecto que se hace continuo ajustado a los avances y su evolución.