Noticias

Aspectos a considerar si deseas estudiar un máster o un postgrado en programación web

De acuerdo a eae online opiniones, en el ámbito de la educación permanente, un postgrado llega a exigir un enfoque contextualizado, con el que se puedan encontrar respuestas que sean de mayor pertinencia y que estén relacionadas con el desarrollo de las competencias profesionales. 

En consecuencia, es importante valorar este nivel de enseñanza como un requerimiento fundamental con el que se busca fortalecer y mantener las competencias profesionales, pero también para elevar la calidad de la actividad laboral. Suelen ser aspectos relevantes de la educación de posgrado la superación profesional y la formación académica, que llegan a caracterizar dos direcciones distintas aunque complementarias. 

Debemos comprender que la educación de posgrado se trata de un conjunto de procesos de enseñanza-aprendizaje, los mismo se encuentran dirigidos a garantizar la preparación de los graduados universitarios y de esta manera complementar, actualizar y profundizar en los conocimientos y habilidades que estos poseen, vinculados directamente al ejercicio profesional, los avances científico-técnicos y las necesidades de las entidades en que laboran. 

Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones

Modalidad: clases a distancia en tiempo real

Este se trata de curso que ha sido diseñado con la finalidad de brindar a los profesionales, conocimientos que guardan relación con la Tecnología de Información, y que gracias a ellos logren desempeñarse dentro de un área de tecnología o también, relacionarse con profesionales de TI, ello puede ser dentro de una empresas, o ofreciendo los servicios de consultoría tecnológica.

De esta manera, cuentan con las herramientas para identificar requerimientos de negocio, evaluar cargas de trabajo conociendo los conceptos básicos para programación, y analizar e interpretar la data para compartir los resultados.

El principal objetivo del curso radica en introducir a los estudiantes a todas esas nuevas tendencias que se presentan en las tecnologías de la información a nivel mundial y además, preparar sus habilidades para todas aquellas demandas del mundo en la actualidad.

El pensamiento computacional, desarrollo de lógica y resolución de problemas, tan solo son algunas de las habilidades que presentan mayor demanda para el profesional de hoy.

¿A quién está dirigido?

Puede ser cursado por estudiantes de otras carreras diferentes a ingenierías, pero que se encuentren buscando un perfil más tecnológico y de manejo de data. No técnicos.

Para personas que ya se encuentran trabajando y están vinculados con áreas de TI o con desarrolladores y requieren de habilidades para poder comprender su trabajo o liderar equipos.

Para estudiantes y/o profesionales que deseen poner en práctica determinados proyectos que estén vinculados con las tecnologías en su empresa o centro de trabajo.

Certificación

Una vez que se hayan aprobado todos los módulos del programa se le otorgará al estudiante un certificado del Curso Intensivo en Programación y Desarrollo de Aplicaciones, a nombre de la institución que lo dictó.

Ventajas 

Este es un aprendizaje que está basado en proyectos. Una vez finalizado el curso se entrega una app, web o juego básico.

Para el desarrollo del programa se emplean lenguajes de programación de alto nivel como Python.

Se cuenta con laboratorios que son especializados, en donde se puede realizar la aplicación de los proyectos que han sido trabajados durante las clases.