Noticias

6 Consejos para una mejor marketing digital para programadores

6-consejos-para-una-mejor-marketing-digital-para-programadores

La comercialización de su negocio en línea, incluso si se trata de programación web donde solo requiere de contratar un servicio de luz e Internet puede parecer una perspectiva desalentadora, pero realmente no es necesario. Aquí hay 6 consejos fáciles para que sus esfuerzos se destaquen de la multitud.

Planifique sus publicaciones

Las redes sociales funcionan mejor cuando te relacionas con ellas regularmente. Hazte la vida más fácil planeando lo que vas a decir y cuándo, con anticipación. Mantener un calendario simple podría ayudar, ¡y las redes sociales como Facebook y Twitter incluso te permiten programar las publicaciones! El tip aquí es tener una programación de contenido con al menos 2 semanas de ventaja que te ayuden a ir con tiempo sin sentir presión de no saber qué publicar.

Ser visto en línea

¡No te escondas en línea! Asegúrese de tener una presencia en la web donde sus clientes puedan encontrarlo fácilmente. Ya sea que se trate de una página en una plataforma de redes sociales o un sitio web completo, existen muchas herramientas que pueden ayudarlo a comenzar. En el caso de la programación web, es casi indispensable contar con una página web personal, si puedes incluir tu portafolio en ella, mejor.

Destaca entre la multitud

Las publicaciones en las redes sociales con imágenes o videos son vistas por más personas que las publicaciones de texto sin formato. Asegúrese de utilizar gráficos llamativos o videos cortos para captar la atención de las personas y transmitir su mensaje. Los videos donde muestran lo que haces, es mucho más llamativo, es como que le gente te vea en acción.

Es ‘a quién’ conoces y ‘qué’ sabes

Conozca quién establece la agenda en su mercado. Los influyentes son fáciles de alcanzar con el marketing digital y, quién sabe, si les gusta su producto o negocio, podrían potenciar su marketing de boca en boca. Lo importante siempre será ofrecer un servicio de calidad, porque el trabajo que llega por referencia suele ser de muy buena mano.

Supervise y analice sus conocimientos

No es bueno desperdiciar su valioso tiempo en algo que no funciona. Afortunadamente, las herramientas de análisis e información para la web, las redes sociales y la publicidad en línea hacen que sea fácil ver qué está haciendo y qué no. Haga más de lo que funciona y menos de lo que no. Meterse de lleno en algo en lo que no estas seguro que puedas ejecutar, hará que desperdicies tiempo, que puedes aprovechar en trabajos en los que si cuentas con las habilidades necesarias. Hay que aprender a decir NO.

Obtenga la certificación y avance

Existen muchas plataformas que facilitan la creación y certificación de sus habilidades de marketing digital según un estándar reconocido internacionalmente. Las habilidades de marketing digital tienen una gran demanda en este momento y no puede permitirse quedarse atrás cuando los consumidores se conectan en línea en cantidades cada vez mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *